Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 230 personas disfrutaron durante su primer trimestre de la actividad de Rutas Turísticas Guiadas Histórico-Culturales y de Montaña

26/12/2017 Delegación de Turismo
Más de 230 personas disfrutaron durante su primer trimestre de la actividad de Rutas Turísticas Guiadas Histórico-Culturales  y de Montaña

A pocos días de concluir su primer trimestre de actividad, 235 personas disfrutaron de las nuevas Rutas Turísticas Guiadas Histórico-Culturales y de Montaña puestas en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, dirigida por Encarnación Cortés.

Desde el área municipal de Turismo se ha señalado que desde el pasado 7 de octubre, día en que se puso en marcha esta actividad, un promedio de casi 15 personas han tomado parte en cada una de las 17 salidas que se han realizado, un dato que técnicos de la concejalía han valorado positivamente teniendo en cuenta que se trata de una actividad novedosa que sólo lleva dos meses en marcha.

Estas Rutas Turísticas Guiadas Histórico-Culturales y de Montaña fueron promovidas por la Concejalía de Turismo con la finalidad de diversificar la oferta turística de la localidad y contribuir así a paliar la estacionalidad captando la atención de un perfil de turista más interesado por el medioambiente y el patrimonio.

Miguel Angel Robles, responsable de Medusa ADN, la empresa adjudicataria del servicio, ha recordado que se programan un total de cuatro rutas, dos histórico-culturales, que tienen lugar los sábados, y dos de montaña, que tienen lugar los domingos y tienen una mayor aceptación entre vecinos y visitantes a los que, según ha explicado, “suele sorprender la riqueza natural y paisajística de nuestra sierra dado que no se esperan que haya parajes tan bonitos e interesantes tan cerca y sin necesidad salir de nuestro término municipal”.

Robles ha explicado que la ruta nocturna por la montaña programada el pasado 4 de noviembre ha sido hasta el momento la que más interés ha concitado en el público. En esa línea, el responsable de la empresa y guía de estas rutas, ha anunciado que, ante el éxito de este tipo de salidas, en principio tiene previsto programar otra de las mismas características el próximo 30 de marzo, por lo que ha hecho un llamamiento para que los interesados se vayan inscribiendo ya que las plazas son limitadas.

Desde la concejalía se ha recordado que para inscribirse en estas rutas, que contemplan visitas a enclaves históricos y naturales de interés, como el Museo Precolombino, el Castillo de Bil-Bil, la Mina de la Trinidad o los Tajos del Quejigal, basta con contactar con el 600 46 41 47 o mandar un correo electrónico a [email protected]

Asimismo, los folletos informativos están a disposición de los interesados en el Museo de Arte Precolombino, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, en el Edificio Innova o en la Oficina Municipal de Turismo.