Finalizan las obras de la primera fase del Plan de Empleo Municipal 'Embellece Benalmádena'
Delegación de empleo y formación

Finalizan las obras de la primera fase del Plan de Empleo Municipal 'Embellece Benalmádena'

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; ha visitado esta mañana las diversas zonas en las que se han realizado obras enmarcadas en la primera fase del Plan de Empleo Municipal ‘Embellece Benalmádena’, que han concluido antes del final de 2017, tal y como estaba inicialmente previsto. “Un total de 38 desempleados se han beneficiado de este primera fase de un plan impulsado con recursos propios buscando una doble finalidad: combatir el paro y mejorar la imagen y accesibilidad de Benalmádena”, ha destacado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

“Se trata de un plan que realizamos con fondos del Ayuntamiento, que vienen a completar los que desarrollamos con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Unión Europea”, ha puesto en valor Olmedo.

La edil ha recordado que han mantenido en este plan de empleo la apuesta por la formación que mantiene tanto en la Delegación de Empleo como de Personal: “Los trabajadores del Plan ‘Embellece Benalmádena’ han recibido un curso de prevención de riesgos laborales”.

Olmedo ha explicado que los trabajadores han suscrito un contrato de obras y servicios durante el tiempo que ha durado la obra, “pudiendo encadenar varios hasta un máximo de seis meses, siempre que existan más aspirantes por entrar”.

“Esta primera fase del Plan de Empleo ‘Embellece Benalmádena’ se ha orientado a dar cobertura a uno de los sectores más castigados por la crisis: el de la construcción. Nuestra intención en futuros ejercicios es desarrollar otros planes de empleo que atiendan a sectores especialmente afectados por el paro”, ha apuntado Olmedo.

“Con ‘Embellece Benalmádena’ perseguimos el doble objetivo de facilitar la inserción laboral de los desempleados en Benalmádena al tiempo que mejoramos la imagen de nuestro municipio y la accesibilidad para personas con movilidad reducida, afrontando obras y mejoras a las que no podíamos llegar con los recursos actuales del Ayuntamiento”, ha subrayado Olmedo.

En estas obras se ha incluido la construcción o el acabado de acerados, la colocación de bordillos y alcorques, y mejoras en la accesibilidad.
“La creación del acerado en Ronda del Golf Este, una obra largamente demandada por los vecinos de la zona que denunciaban la peligrosidad de la vía para los peatones, es una de las actuaciones más significativas de ‘Embellece Benalmádena’”, ha destacado Beatriz Olmedo.

Además de la creación de un acerado más amplio para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida, en Ronda del Golf Este se han instalado nuevas marcas viales y se ha procedido al hormigonado y estampado de 1.400 metros cuadrados de esta vía.

“En el marco de la primera fase de este plan se han acometido otras actuaciones, como la creación del acerado y nuevas marcas viales en calle Gardenia o el arreglo de alcorques en Blas Infante y plaza de España: actuaciones que persiguen mejorar la imagen de nuestro municipio, pero también la eliminación de obstáculos para mejorar su accesibilidad y hacerlas aptas para personas con movilidad reducida”, ha detallado la concejala de Empleo.