El Alcalde mantiene un encuentro con la presidenta y los usuarios de AFESOL
Delegación de bienestar social y familiar

El Alcalde mantiene un encuentro con la presidenta y los usuarios de AFESOL

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han visitado esta mañana la sede de AFESOL para mantener un encuentro con su presidenta, Concha Cuevas, y sus usuarios.

“Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestra gratitud y admiración por la labor de un colectivo que trabaja de manera incansable para la integración social de las personas con enfermedad mental”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil ha confesado que siempre que visitan Afesol “nos sorprende gratamente las muestras de cariño de sus usuarios”. Navas ha subrayado el compromiso y apoyo del Ayuntamiento con la labor de la asociación, concretado en acciones como la concesión definitiva del local en el que ejercen su actividad, o la gestión que realizan sus usuarios de la vigilancia de zonas públicas de aparcamiento gracias a un convenio de colaboración suscrito entre ambas partes.

Durante la visita los usuarios de Afesol le han entregado al alcalde el calendario con el que la Fundación Málaga CF ha colaborado con la asociación. “Desde Afesol agradecemos al Málaga CF que nos hayan incluido en su emblemático calendario solidario, dedicándonos el mes de septiembre: es un gesto que nos ayuda en nuestra lucha contra el estigma social”, ha apuntado la presidenta.

Cuevas también ha agradecido al alcalde y la concejala su esfuerzo “por contribuir a que la integración social de las personas con enfermedad mental sea una realidad”. En este sentido, ha alertado que 2017 ha supuesto un retroceso en la contratación laboral de este colectivo. “Realizamos un llamamiento a los empresarios: las personas con enfermedad mental pueden trabajar, tal y como ha demostrado el repunte al alaza que sí se ha producido este año en la Costa del Sol, mientras que a nivel nacional se producía un bajón tremendo”, ha detallado.