El Ayuntamiento y Cruz Roja organizan en el Castillo del Bil-Bil una exposición del artista refugiado de origen ucraniano  Dmytro Ponomarenko
Delegación de cultura

El Ayuntamiento y Cruz Roja organizan en el Castillo del Bil-Bil una exposición del artista refugiado de origen ucraniano Dmytro Ponomarenko

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana una exposición organizada de manera conjunta entre el Ayuntamiento y Cruz Roja. “Será en la sala de exposiciones del Castillo de Bil-Bil del 11 al 26 de enero, con obras impresionistas inspiradas en la luz de la Costa del Sol, del artista refugiado ucraniano Dmytro Ponomarenko”, ha anunciado Galán. Se podrá visitar en las instalaciones del Castillo de Bil-Bil en horario de 11:00 a 13:00h y de 18:00 a 20:00h.

Junto a la concejala ha participado en la presentación la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja en Benalmádena, Francisca López. “Proyectos como éste nacen para crear sensibilidad y afinidad entre las personas refugiadas que atendemos y la población general. En la muestra se presentan una serie de trabajos realizados sobre Benalmádena, la localidad que tan bien le ha acogido: obras que inspiran y buscan su luz”, ha destacado la presidenta.

Cruz Roja apoya desde distintos ámbitos a este artista a través del programa de atención a personas inmigrantes y refugiadas que desarrolla en la provincia de Málaga. Ponomarenko se encuentra en situación de protección internacional en nuestro país, debido a una persecución militar sufrida en su país natal, Ucrania.