La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel acoger más de 30 actividades en el primer trimestre del año
Delegación de cultura

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel acoger más de 30 actividades en el primer trimestre del año

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel entra con fuerza en el año nuevo y ofrece a la ciudadanía desde enero a marzo más de una treintena de actividades de extensión bibliotecaria. Y es que la Biblioteca no solo es un lugar donde encontrar uno u otro libro o aprovechar para estudiar, sino que se ha convertido en un verdadero lugar de encuentro para los benalmadenses, en el que fortalecer los lazos entre las distintas culturas, disfrutar de sus servicios a través de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y acceder al conocimiento mediante distintas vías.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel acogerá a lo largo del primer trimestre de 2018 talleres de lo más interesantes, como el que impartirá el actor y director Alberto González sobre cómo Hablar en Público. También se presentará Atrapada en las Palabras, la última obra de la directora de la revista Terral, Lola Buendía, o se debatirá en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y se retoman talleres ya asentados, como es Leer el Arte, entre otros.

De forma paralela a estos talleres y actos, el año nuevo también trae consigo el inicio de las tertulias periódicas de los clubes de lectura que promueve la Biblioteca Pública. Los ciudadanos y residentes pueden elegir entre nada menos que siete clubes lectores y no solo en español, sino también en inglés, francés o finlandés y con una temática de los más diversa con el objetivo de dar respuesta a las preferencias del mayor número de lectores de la ciudad.

De este modo, para aquellos que prefieren las obras más punteras de la literatura universal cuentan con el Club Lectura con los clásicos, coordinado por Jesús Majada, mientras que los amantes de la novela gráfica pueden disfrutar de los títulos de la comicteca de la Biblioteca y comentar distintas tendencias, autores, dibujantes más destacados y en definitiva, afianzar ideas y conceptos a través del Club del Cómic Víctor Mora, de manos de José Ramón Martínez Berastegui.

Los angloparlantes cuentan con el Club de Lectura Read On!, coordinado por Elise Freedman, y que este año cumple su décimo aniversario. Para quienes prefieren la literatura francesa no pueden dejar de asistir a las tertulias dirigidas por Prisca Vanier del Cercle de Lectura et I’Historie mientas que el Club de Lectura Minna Canth, conducido por Markus Tuomi ofrece debates sobre lecturas en finlandés. En castellano, se puede asistir a las reuniones del Club Felipe Orlando, a cargo de Mireia Ramón, y el de Zenobia Camprubí, coordinado por Olga López de la Lerma.

La programación del primer trimestre del año supone para la Biblioteca un calentamiento de motores puesto que, como cada año, en el mes de abril multiplica sus esfuerzos para celebrar con la ciudadanía la semana en conmemoración al Día del Libro, con un despliegue de actividades que están cada vez más consolidadas y dan cita a un número mayor de benalmadenses.