AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Tenencia de Alcaldía ubicada en la Casa de la Cultura atenderá el servicio de registro de entrada de documentación y emisión de notas de padrón desde el día 18/03/2019      

Benalmádena fue el pasado noviembre el segundo municipio andaluz con la mayor estancia media de turistas
Delegación de turismo

Benalmádena fue el pasado noviembre el segundo municipio andaluz con la mayor estancia media de turistas

El segmento del turismo nacional dio la sorpresa en Benalmádena el pasado mes de noviembre y experimentó un crecimiento tanto en el número de viajeros alojados en los hoteles del municipio, que creció un 58% respecto al mismo mes de 2016, como en el de pernoctaciones, que ascendió un 3% y se situó en más de 34.000, la mejor cifra desde 2011.

Datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y del INE (Instituto Nacional de Estadística) revelan que Benalmádena fue en noviembre el destino turístico hotelero andaluz que registró el tercer mayor grado de ocupación por habitación, con un 72,95%, por detrás de Sevilla y Málaga capital.

La estancia media en la localidad fue de 5,78 días, lo que convirtió a Benalmádena en el segundo municipio en el que más tiempo pasaron los turistas en el mes de noviembre pasado, sólo por detrás de Almuñecar, con 5,93 días e inmediatamente por delante de Fuengirola.

El municipio registró asimismo un total de 88.950 pernoctaciones, algo menos que en el mismo mes de 2016. No obstante, fue el octavo destino turístico andaluz en lo que respecta a este indicador, que lideraron Sevilla, Granada y Torremolinos, por este orden.

A pesar de que todavía no se conocen los datos de ocupación hotelera relativos al pasado mes de diciembre de 2017, cabe señalar que Benalmádena ha superado ya las 3 millones de pernoctaciones, algo que sólo ha sucedido en tres ocasiones en los últimos 12 años.