Benalmádena celebra el Día Internacional de la Mujer con el Certamen Literario del Centro de la Mujer y el Concurso de Fotografía Corresponsabilidad Familiar y Laboral
Delegación de igualdad

Benalmádena celebra el Día Internacional de la Mujer con el Certamen Literario del Centro de la Mujer y el Concurso de Fotografía Corresponsabilidad Familiar y Laboral

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha realizado hoy su primera rueda de prensa como nuevo responsable del Área de Igualdad, tras el nombramiento de la concejala Irene Díaz como nueva diputada provincial. Ha consistido en la presentación del XIX Certamen Literario del Centro de la Mujer de Benalmádena y del XVII Concurso de Fotografía ‘Corresponsabilidad Familiar y Laboral’. Dos citas con las que el Ayuntamiento de Benalmádena se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

En la presentación ha estado acompañado por la coordinadora del Centro de la Mujer, ana Salas; y por la técnico de Igualdad, Ángeles Rodríguez.

“Tras el nombramiento de Irene Díaz como diputada provincial, hemos decidido que sea yo como alcalde el que asuma la Concejalía de Igualdad para trabajar esta materia desde la transversalidad y desde todos los ámbitos”, ha valorado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas.

El primer edil ha citado como ejemplo del compromiso decidido del equipo de gobierno por esta materia la inminente puesta en marcha del 1º Plan de igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, “con el que queremos que la igualdad real de oportunidades esté presente en todos los departamentos y áreas de gobierno”.

“Como cada año, con esta iniciativa se pretende recopilar todos aquellos relatos que nos hagan reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres, así como seguir fomentando la concienciación sobre la necesidad de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria”, ha explicado Ana Salas.

El plazo de participación empieza hoy 16 de enero y finaliza el 23 de febrero del presente año. Las obras serán presentadas en el Centro de la Mujer de Benalmádena, sito en C/ Pepa Guerra Valdenebro, s/n, (Edificio de Servicios Sociales Comunitarios), en Arroyo de la Miel. O bien, remitirse al siguiente correo electrónico: [email protected] indicando “Certamen Literario Centro de la Mujer de Benalmádena”.

Las obras deben ser inéditas (relatos), presentadas en folio a doble espacio, por una sola cara y por triplicado, la temática será “Igualdad de Género”, con una extensión mínima de 5 folios y una máxima de 20 folios.

Y habrá tres premios, con su placa y mención honorífica.

En cuanto al certamen fotográfico, el objetivo del concurso es sensibilizar en la corresponsabilidad. “Trabajar en la modificación de los roles, de las estructuras y los estereotipos sociales que mantienen el reparto desigual de responsabilidades basadas en el sexo, es necesario para que se produzca el cambio social”, ha valorado Ángeles Rodríguez.

El tema a reflejar en las imágenes es el reparto, la cooperación y el compromiso por igual de hombres y mujeres en las responsabilidades familiares, las tareas domésticas y el cuidado de las personas en situación de dependencia. Con el fin de distribuir justamente los tiempos, para que mujeres y hombres puedan compatibilizar su vida personal, familiar y laboral en igualdad de condiciones.

Las fotografías pueden ser en blanco y negro y /o color, presentándolas en las modalidades de papel fotográfico u online. Se pueden presentar como máximo 5 obras en blanco y negro y 5 obras en color por participante, debiendo ser originales e inéditas.

Las obras se presentarán en sobre cerrado dirigido a CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER, Calle Pepa Guerra Valdenebro s/n nº 4, 29631 Arroyo de la Miel (Málaga). El plazo finalizará el 27 de febrero.