La Casa de la Cultura acogerá la Muestra de Bonsáis 'Benalolea' del 19 al 21 de enero
Delegación de cultura

La Casa de la Cultura acogerá la Muestra de Bonsáis 'Benalolea' del 19 al 21 de enero

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el presidente de la asociación Amigos del Bonsái, Miguel Ángel González, han presentado esta mañana una nueva edición de la Muestra de Bonsáis de Benalmádena, que este año se denominará ‘Benalolea’, y se celebrará en la Casa de la Cultura del 19 al 21 de enero.

“Benalmádena se ha convertido en toda una referencia en el mundo del bonsái, que se convierte así en otro elemento de promoción de nuestro municipio más allá de nuestras fronteras gracias a la labor de la asociación Amigos del Bonsái”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“Los visitantes podrán disfrutar de espectaculares ejemplos que demuestran la habilidad de los miembros de estas asociación y de otros 15 colectivos y escuelas procedentes de toda Andalucía”, ha destacado Galán.

“Este año la muestra estará centrada en bonsáis autóctonos, con el protagonismo absoluto del olivo, quizás nuestra especie más emblemática”, ha anunciado el presidente de la asociación Amigos del Bonsái, Miguel Ángel González.

El presidente ha señalado que la muestra estará integrada por más de 60 bonsáis olivos y acebuches, además de diversos talleres y exhibiciones realizadas por las escuelas y asociaciones participantes.

El horario de visita será el viernes 19 y sábado 20 de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. y el domingo 21, de 10.30 a 13.30.