AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

El Taller 'Leer el Arte' arranca este año en torno al pintor Mariano Fortuny
Delegación de cultura

El Taller 'Leer el Arte' arranca este año en torno al pintor Mariano Fortuny

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel retoma su taller Leer el Arte, coordinado por el artista Pablo Rodríguez Guy y con el que se pretende acercar de forma divulgativa el arte en sus diversas expresiones a ciudadanos de distintas edades. El próximo miércoles 17, a partir de las 19.00 horas, los interesados podrán participar de una tertulia en torno al afamado pintor Mariano Fortuny, cuya obra se expone hasta el próximo mes de marzo en el Museo del Prado de Madrid con un monográfico que recorre todas las facetas el artista.

En febrero, en concreto el día 14, Leer el Arte continúa con una reflexión sobre la vinculación entre la música y la pintura que se desarrollará a partir de las 19.00 horas y el acceso es libre hasta completar el aforo. El 14 de marzo, Pablo Rodríguez Guy continuará con este taller bajo la temática de El Greco y las Vanguardias, una tertulia en la que se analizará la similitud entre el pintor y los representantes de las vanguardias en lo concerniente a relaciones formales y conceptuales. Este taller está experimentando una importante aceptación de público y ha logrado asentarse como incondicional de la agenda de actividades de extensión bibliotecaria puesto que supone una atractiva alternativa de ocio tanto para la familia como para adolescentes en tanto que Rodríguez Guy logra acercar el arte a un público más general a través de sus charlas.