El Alcalde Víctor Navas presenta una Propuesta No de Ley en el Congreso para Estudiar la Viabilidad de un Nuevo Apeadero del Cercanías en Nueva Torrequebrada
Alcaldía

El Alcalde Víctor Navas presenta una Propuesta No de Ley en el Congreso para Estudiar la Viabilidad de un Nuevo Apeadero del Cercanías en Nueva Torrequebrada

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha registrado en el Congreso, junto al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, una Propuesta No de ley (PNL) para demandar al Gobierno estudiar la viabilidad de crear un nuevo apeadero de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola en la zona de Nueva Torrequebrada. “Nueva Torrequebrada es una de las principales zonas de expansión urbanística de nuestro municipio, y la creación de esta parada es una petición histórica de sus vecinos”, ha recordado el primer edil.

“Actualmente, el municipio de Torremolinos dispone de cinco apeaderos para uso público de pasajeros; y Fuengirola cuenta con tres paradas, mientras que Benalmádena disfruta tan sólo de dos apeaderos, Arroyo de la Miel y Torremuelle, a pesar de ser una de las localidades que lidera el crecimiento poblacional en la provincia de Málaga”, ha valorado el alcalde.

“Por ello, Benalmádena sufre así un agravio comparativo respecto a las localidades vecinas, lo que supone un importante perjuicio para el desarrollo y para los vecinos y visitantes de esta localidad costasoleña”, ha denunciado Navas.

“Los beneficios que esta infraestructura produciría en nuestra población serían ampliamente productivos para la economía de la zona, además de favorecer la movilidad de uno de nuestros núcleos residenciales más densamente poblados”, ha apuntado el alcalde.

“El crecimiento poblacional de nuestro municipio, el desarrollo urbano del mismo, la movilidad y la sostenibilidad del medio son motivos más que suficientes para tener en cuenta esta reivindicación de nuestros vecinos”, ha sostenido.

Los vecinos de Nueva Torrequebrada recogieron 1.065 firmas por este motivo, y fueron ya puestas a disposición del Ministerio de Fomento el pasado mes de noviembre.

“En la PNL hemos solicitado el estudio de viabilidad necesario para justificar la ejecución de esta inversión”, ha finalizado el alcalde de Benalmádena.