El sábado 20 de enero arranca la 35º Edición de los Juegos Deportivos Municipales
Delegación de deportes

El sábado 20 de enero arranca la 35º Edición de los Juegos Deportivos Municipales

El próximo sábado 20 de enero, en horario de 10.00 a 14.00, dará comienzo la 35º edición de los Juegos Deportivos Municipales de Benalmádena. Las modalidades deportivas que formarán parte de esta liga deportiva, formativa y educativa son: fútbol sala, baloncesto, voleibol 4, hockey, balonmano y, como novedad, fútbol 7- 9. Las instalaciones del polideportivo de Arroyo de la Miel albergarán estos encuentros.

Otras actividades deportivas que se incluyen en este ya clásico programa, uno de los más veteranos de la comunidad andaluza, son: Atletismo, Badminton, Gimnasia Rítmica, tenis de mesa, pádel, tenis, tiro con arco y patinaje en linea.

El PDM tiene un programa específico de inscripción para los deportes colectivos. Cada semana, se podrá comprobar las clasificaciones en los distintos deportes y categorías que se presenten.

Durante la temporada pasada, los Juegos Deportivos Municipales tuvieron 3.524 participantes (con edades entre 5 y 18 años), agrupados en 131 equipos deportivos y 16 jornadas deportivas, y procedentes de centros educativos y escuelas deportivas de nuestra localidad.

Además, también se invita a participar a equipos de municipios vecinos, como Torremolinos, Rincón de la Victoria, Cártama, Benagalbón o Málaga.

El día 19 de mayo serán los finales, y durante las dos primeras semanas de junio se celebrará la Final Intermunicipal con Torremolinos.