La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel impulsa un Taller para Aprender a Hablar en Público
Delegación de cultura

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel impulsa un Taller para Aprender a Hablar en Público

Bien sea por cuestiones laborales, para exponer un trabajo de clase o con motivo de una reunión familiar, tener que hablar ante un público es inevitable en muchos aspectos de la vida cotidiana. Para muchos esta situación no es agradable e incluso se erige como estresante. La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha impulsado un práctico taller para que los ciudadanos puedan aprender técnicas que mejoren su oratoria y seguridad a la hora de enfrentarse a una audiencia.

El Taller Hablar en público es gratuito y será impartido por el actor y director Alberto González, un profesional con más de 38 años de experiencia en las artes escénicas que ha trabajado bajo las órdenes de directores de la talla de Alberto Rodríguez, Benito Zambrano, Miguel Bardem o Antonio Banderas. También ha dirigido obras de teatro y ha trabajado como asesor en la interpretación de actores, entre las que se encuentra su colaboración con Harvey Keitel en ‘El puente de San Luis Rey’.

Los benalmadenses que estén interesados en participar en esta actividad ya pueden inscribirse en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel. El taller se desarrollará los días, 2, 9, 16 y 23 de febrero en horario de 18.00 a 20.00 horas y se enmarca dentro del centro de interés Aprende a Leerte en el que se pone a disposición de la ciudadanía documentos dirigidos a la mejora del bienestar personal desde un prisma multidisciplinar.

A través de estas cuatro sesiones, González guiará a los participantes en el aprendizaje de la elaboración de discursos desde la identificación de qué se quiere decir a cómo comunicarlo y también incidirá en la comunicación no verbal puesto que la imagen y la actitud corporal es un elemento a tener en cuenta a la hora de ofrecer una presentación eficaz.

La habilidad de expresarse con soltura frente a un auditorio es un requisito fundamental tanto en el plano laboral como en el personal y de ahí que la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel haya impulsado el taller Hablar en público que cuenta además con la garantía profesional de su coordinador, Alberto González, cuya trayectoria suponen un aval inigualable. Desde la Biblioteca se ha animado a la ciudadanía a inscribirse en esta actividad que cuenta con un número de plazas limitado y es totalmente gratuita.