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Bomberos de Benalmádena realizaron un total de 462 intervenciones a lo largo de 2017
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Bomberos de Benalmádena realizaron un total de 462 intervenciones a lo largo de 2017

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han realizado esta mañana balance de la actividad de este cuerpo de seguridad y del servicio de emergencias durante 2017, año en el que los bomberos realizaron un total de 462 intervenciones.

“Los incendios constituyeron el tipo de intervención más frecuente: 118 durante el año pasado; seguidos de salvamentos y asistencias técnicas, que sumaron 92”, ha detallado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

Durante el año pasado también se atendieron 21 accidentes de circulación, se realizaron 25 rescates, seis colaboraciones con otras fuerzas de seguridad y 32 acciones preventivas.

Con un 18,03 % de las intervenciones, diciembre es el mes de mayor siniestralidad (por quinto año consecutivo), y el momento del día con mayor número de incidencias, de 17.00 a 22.00 horas.

Respecto a los días de la semana, los jueves son los de mayor actividad, con un 14% del total de las actuaciones.

El núcleo urbano con mayor actividad es Arroyo de la Miel (43% y 190 intervenciones) por su mayor densidad de población y actividad comercial, seguido de Benalmádena Costa (38% y 167 intervenciones) y el pueblo (78 actuaciones, 17% de intervenciones).

“Gracias al Plan de Empleo que tuvimos el año pasado, pudimos poner al día y adecuar los hidrantes de los tres núcleos del municipio, que ya se encuentran perfectamente señalizados y con sus correspondientes señales de prohibido aparcar”, ha destacado Marín.

En cuanto a los planes de autoprotección efectuados dentro de la actividad del Área de Gestión de Emergencias, se desarrollaron 33 para eventos municipales, diez para eventos privados y 13 valoraciones de planes de autoprotección particulares.
“Los servicios de emergencia también desarrollaron cinco inspecciones a establecimientos de pública concurrencia, y tres simulacros de activación de planes municipales (Emergencias, Teleférico y Centro Ocupacional)”, ha detallado el concejal.

En cuanto a la actividad de la sala de comunicaciones, a lo largo de 2017 se realizaron más de 5.000 asistencias telefónicas.

El concejal ha finalizado agradeciendo trabajo e implicación “de todo el personal de bomberos y emergencias, además de los voluntarios de Protección Civil, pieza esencial en la organización de este servicio”.