El Club Hockey Benalmádena consigue el pase al Nacional de hockey sala
Delegación de deportes

El Club Hockey Benalmádena consigue el pase al Nacional de hockey sala

El Polideportivo Manuel Rico de Benalmádena Pueblo ha albergado la Fase Sector previa al LXV Campeonato de España 1ª División Masculina de Hockey Sala; en ella, el Club Hockey Benalmádena iniciaba su andadura enfrentándose a un peleón Club Hockey Alcalá que no puso las cosas nada fáciles, pero los benalmadenses acabaron llevándose la victoria por 6-4. El segundo partido se antojaba clave y es que, el equipo dirigido por Ramón López se veía las caras contra Universidad de Alicante (primer clasificado de la Liga de Levante) y, en caso de victoria, se conseguiría la clasificación para la Fase Final con independencia del resultado de la última jornada. Ante este panorama, la tensión marcó un encuentro tremendamente igualado en el que la actuación del meta local, Germán Pérez -elegido mejor portero en el Campeonato de Andalucía-, fue destacada y contribuyó a que la victoria cayese del lado del equipo de Benalmádena (3-2). Con este resultado, la jornada del domingo ante el Aridamán canario fue un trámite que se acabó saldando con una nueva victoria benalmadense (11-1).


También ha participado en la Fase Sector el segundo equipo sénior masculino del Club Hockey Benalmádena, en su caso viajaron a Madrid para disputar una complicada fase en la que cosecharon una victoria y dos derrotas.


Tras varios años renunciando a la participación nacional en la modalidad de hockey sala, limitándola al ámbito autonómico, el Club Hockey Benalmádena había apostado esta temporada por ella y el balance ha sido muy satisfactorio a nivel de club. No solo ha sido el único club andaluz en participar con dos equipos en la fase autonómica sino que ambos lograron pasar a la Fase Sector previa al Campeonato de España y, además, ha conseguido clasificar al primer equipo para la Fase Final que se disputará en Rincón de la Victoria entre el 2 y el 4 de febrero, donde quedan encuadrados en el grupo junto al Club de Campo (Madrid), Club de Hockey Barrocás (Ourense) y Codema (Gijón).