El Alcalde Víctor Navas presenta la X Edición del Premio de Igualdad Clara Campoamor
Delegación de igualdad

El Alcalde Víctor Navas presenta la X Edición del Premio de Igualdad Clara Campoamor

El alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas; y la directora del Centro de la Mujer, Ana Salas, han presentado esta mañana la nueva edición del Premio Clara Campoamor. “Esta Concejalía tiene como uno de sus objetivos principales el de fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres, y por ello se convoca un este premio de reconocimiento público que valore el trabajo realizado en este sentido”, ha apuntado el alcalde.

“La edición de este año cuenta con una relevancia especial, ya que el premio cumple su décimo aniversario”, ha destacado la directora del Centro de la Mujer.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 25 de enero al 23 de febrero de 2018.

“Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar las políticas de igualdad de oportunidades, fomentar la aplicación de la transversalidad de género, distinguir la labor realizada por personas físicas, jurídicas o grupos de trabajo en esta materia, así como mostrar referentes y modelos a seguir”, ha detallado Navas. Las líneas generales en las que se va a enmarcar los premios al reconocimiento son las siguientes:

El premio abarcará ámbitos como la investigación en materia de igualdad, promoción de la igualdad en la educación, fomento de la igualdad en el empleo, conciliación de la vida laboral y familiar, prevención e intervención en materia de violencia de género, fomento de la participación femenina en la vida social, política, económica y cultural; o cualquier otra actividad que sean considerada positiva para el desarrollo, el fomento y la promoción de la igualdad de género.

La presentación de la candidatura irá dirigida a la Concejalía de Igualdad y, concretamente al Centro Municipal de Información a la Mujer de Benalmádena, sita en C/ Pepa Guerra Valdenebro, s/n, . 29631 Arroyo de la Miel, y se presentarán preferentemente en la sede del Centro de la Mujer y en los Registros del Ayuntamiento de Benalmádena. También podrán presentarse mediante correo electrónico: [email protected], indicando“Premio Igualdad de Género: Clara Campoamor”.

El Jurado podrá proponer candidatos que considere merecedores de este reconocimiento público, aunque no se haya efectuado la presentación al premio, previa justificación razonada.

El Premio de Reconocimiento a la Igualdad de Género “Clara Campoamor” se entregará en un acto público, convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, coincidiendo con el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer que será el próximo día 8 de marzo.