AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

El Ayuntamiento acomete el acondicionamiento y mejora de más de 350 alcornoques
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento acomete el acondicionamiento y mejora de más de 350 alcornoques

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha informado esta mañana sobre los trabajos de acondicionamiento y mejora de alcorques que se están desarrollando por todo el término municipal. “Se han realizado un total de 353 unidades de relleno de alcorques, con una inversión total de 24.000€”, ha detallado el concejal.

El relleno y mejora de los alcorques se ha efectuado en numerosas calles entre Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, entre las que se encuentran calle San Juan, y avenidas Ciudad de Melilla en Arroyo, y Juan Luis Peralta en Benalmádena Pueblo. El material utilizado es pavimento a base de gravilla permeable.

“Gracias a esta actuación evitamos la proliferación de malas hierbas, reducimos los riesgos de que se seque el árbol al mantener la humedad, rebajamos los costes de mantenimiento ya que no se genera basura en las rejillas del alcorque; y, lo más importante, reduce el riesgo de caídas y lesiones”, ha finalizado Villazón.