En marcha la campaña de rebajas en la tienda solidaria de AFAB Alzheimer Benalmádena

En marcha la campaña de rebajas en la tienda solidaria de AFAB Alzheimer Benalmádena

Ya ha comenzado el periodo de rebajas en la tienda solidaria con la que cuenta la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) en la calle Vega de Arroyo de la Miel. En este establecimiento se puede adquirir ropa, zapatos, bolsos y otros artículos de regalo, tanto nuevos como seminuevos, ahora con hasta un 50% de descuento.

Desde AFAB animan a los vecinos a realizar sus compras en esta tienda, ya que todo lo que se recauda se destina a la asociación y permite mantener algunos de los servicios que presta en su Centro de Estancia Diurna especializado en estimulación cognitiva. En este centro, cuyo alquiler y mantenimiento afronta exclusivamente esta asociación de familiares, un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y de enfermería atiende a diario a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer y a sus familias.

“Queremos destacar la labor de los voluntarios que se encargan cada día de abrir las puertas de esta tienda solidaria, ya que sin ellos no sería posible su funcionamiento”, han afirmado y han hecho un llamamiento a aquellos vecinos que tengan tiempo libre y que quieran dedicar unas horas a hacer voluntariado en este establecimiento.

Cabe recordar que, ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.


Más de 20 años de trayectoria

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena presta servicio en Benalmádena y en Torremolinos. Es Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida como Centro Sanitario. Es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA).