El Club de Lectoras de la Biblioteca Manuel Altolaguirre debaten sobre Mendicutti
Delegación de cultura

El Club de Lectoras de la Biblioteca Manuel Altolaguirre debaten sobre Mendicutti

Ganas de Hablar, del periodista sanluqueño Eduardo Mendicutti, es la novela elegida por el Club de Lectoras de la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre, coordinado por Ana García Palomo para su primer debate del año que se desarrollará este martes día 30 a partir de las 11.00 horas. Mendicutti ha cosechado gran éxito de crítica y público en todas las obras que ha publicado, dos de ellas, El Palomo cojo y Los novios búlgaros han inspirado sendas películas homónimas dirigidas, respectivamente, por Jaime de Armiñan y Eloy de la Iglesia.

Por otro lado, el mismo martes 30 por la tarde, a partir de las 18.00 horas les tocará el turno a los integrantes del Club de Lectura Concha Méndez que, bajo la dirección de José Luis Molina, comentarán la novela Camino de hierro de Nativel Preciado, una obra desgarradora y sincera, cuya calidad la hizo merecedora del Premio Primavera de Novela 2007. Ambos Clubes de Lectura cuentan con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras.

El próximo mes de febrero, el Club de Lectoras de la Biblioteca de Benalmádena Pueblo volverá a reunirse. La nueva cita se celebrará el día 20 a las 11.00 horas y la novela elegida para la ocasión será ‘El infinito en la palma de la mano’ de Gioconda Belli, autora de una obra poética de reconocido prestigio internacional por la que ha que ha recibido el Premio Mariano Fiallos Gil, Premio Casa de las Américas, el Premio Internacional Generación del 27 y el Premio Internacional Ciudad de Melilla. En horario de tarde, se desarrollará el encuentro del Club de Lectura Concha Méndez. El debate literario se realizará en torno a Los hombres mojados no temen la lluvia de Juan Madrid, que alcanza su cima literaria con esta novela gracias a sus certeros y brillantes diálogos, una prosa medida y eficiente, tramas con giros inesperados y personajes inolvidables como el abogado Liberto Ruano.