Representantes municipales mantendrán mañana un encuentro con Subdelegación de Gobierno para la coordinación de las obras de mejora del Km. 222
Delegación de movilidad y transporte

Representantes municipales mantendrán mañana un encuentro con Subdelegación de Gobierno para la coordinación de las obras de mejora del Km. 222

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que representantes del Ayuntamiento mantendrán mañana un encuentro con Subdelegación de Gobierno cuyo objetivo es seguir reforzando la coordinación entre ambas administraciones en la ejecución de las obras de mejora del KM.222.

“Como Ayuntamiento velaremos por minimizar las molestias para el ciudadano derivadas de las obras, inevitables en un proyecto de tal envergadura, pero que podemos reducir al mínimo a través de una colaboración fluida entre Gobierno, empresa adjudicataria y Ayuntamiento”, ha valorado Navas.

El primer edil ha reconocido que los trabajos “no se están desarrollando actualmente al ritmo que nos gustaría, y por ello seguiremos reclamando al Ministerio de Fomento la reducción de los plazos de ejecución inicialmente previstos, ya que los accesos a un municipio turístico como Benalmádena no pueden seguir padeciendo el colapso actual”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Desde la Concejalía de Urbanismo. Vías y Obras ya se ha reclamado a la empresa adjudicataria por escrito la apertura de un paso peatonal para los vecinos de Santangelo Norte, ya que siguen sin contar con una alternativa para ir andando a los centros educativos o al casco urbano”, ha recordado el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez.

“La petición está motivada por las numerosas quejas vecinales que se están recibiendo en el Ayuntamiento, dado que los peatones residentes en dicha urbanización de Santángelo Norte no disponen en este momento de ninguna otra vía alternativa para cruzar la autovía, razón por la que, además de solicitar se instale una pasarela peatonal protegida a la mayor prontitud, se ha instado a la empresa adjudicataria de las obras a que haga todo lo posible para concluir la actual fase de trabajos cuanto antes con la finalidad de minimizar los inconvenientes derivados de la misma”, ha recordado Jiménez.

El también concejal de Transporte del Ayuntamiento de Benalmádena y consejero delegado de la Empresa pública INNOBEN, Bernardo Jiménez, ha informado de los cambios en la ruta del autobús interurbano M-124 Carola-Torremolinos con motivo de estas obras, concretados en un aumento del número de expediciones, “no bastan para atender al 100% las necesidades de movilidad de los vecinos de Santangelo Norte, y por ello demandamos con urgencia la apertura de dicho paso peatonal, que les permitirá recuperar la comunicación peatonal con el resto del municipio”.

Jiménez ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Benalmádena “estamos abiertos a cualquier propuesta, siempre y cuando no comprometa la seguridad de los peatones”.