Escolares de Benalmádena conocerán los valores y ventajas de los juegos tradicionales
Delegación de educación

Escolares de Benalmádena conocerán los valores y ventajas de los juegos tradicionales

La concejala de Educación, Elena Galán, ha visitado esta mañana el colegio El Tomillar para asistir al desarrollo de una de las jornadas de ‘Juegos Tradicionales’, con las que escolares del municipio conocen los valores y ventajas de esta forma de ocio.

“Con este proyecto la Concejalía de Educación ha dado a conocer entre los alumnos deportes alternativos y ocio sano como parte integrante y enriquecedora de los valores escolares”, ha explicado la concejala de Educación, Elena Galán.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha esta iniciativa gracias a uno de sus Planes de Empleo, que ha implicado la contratación de cuatro técnicos deportivos cualificados para la organización y realización de los juegos en los centros.

“Más de 5.500 alumnos de siete colegios públicos y uno concertado del municipio han participado en este programa, que finalizará el 21 de febrero, disfrutando de los mismos juegos que ya practicaban nuestros abuelos y que han perdurado en el tiempo”, ha detallado Galán.

“Con este programa pretendemos que los niños del municipio conozcan, participen y valoren los juegos populares antiguamente, creando así hábitos de vida activa y ocio sano para ocupar y enriquecer el tiempo libre, además de favorecer la socialización a través del juego y el desarrollo de las capacidades integrales”, ha apuntado Galán.

Entre otros juegos, los participantes disfrutarán de la comba, el trompo, la rayuela, sogatira, bolos, zancos, carreras de chapas, relevos de sacos...