Benalmádena acogerá el 11 de marzo la Tercera Edición de la Carrera Litoral Holiday World
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá el 11 de marzo la Tercera Edición de la Carrera Litoral Holiday World

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha participado esta mañana en el hotel Holiday Polinesia en la presentación de la tercera edición de la Carrera Holiday World, que se celebrará el domingo 11 de marzo a partir de las 10.30 horas. En la presentación ha estado acompañado por la directora general de Hoteles Holiday World, Mari Francis Peñarroya; y por el vicepresidente de la Fundación Centro Español de Solidaridad de Málaga (Cesma) y representante de Proyecto Hombre en Málaga, Juan Serrano.

“Se trata de una carrera familiar asequible para todos los públicos, y que tiene un notable componente solidario porque dona todo lo recaudado a Proyecto Hombre, así que desde aquí animo a todos los vecinos a participar”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

“Para que esta carrera sea hoy una realidad ha sido necesario el compromiso tanto de Benalmádena y sus vecinos como del Ayuntamiento, a través de su Patronato de Deportes y con la colaboración de sus cuerpos de seguridad; y de Proyecto Hombre, que aportan el sentido último de la prueba, ya que el 100% de lo recaudado se destina a su labor social y altruista”, ha destacado Peñarroya.

La directora ha agradecido el compromiso de los benalmadenses, “que han vuelto a demostrar que son un municipio activo, sano y solidario”; y del Ayuntamiento, “que siempre se ha mostrado como una institución abierta y colaboradora”.

Peñarroya ha señalado que para la edición de este año el objetivo es alcanzar los 1.500 inscritos, y ha recordado que la prueba “es la única de la provincia que transcurre totalmente junto al litoral”.

“Este año la carrera volverá a tener dos recorridos, 5 y 10 kilómetros, estrenaremos premio al colegio o club deportivo que más corredores aporte y repetiremos el premio al deporte adaptado; además de contar con la participación de deportistas de élite como el triatleta Iván Tejero, ‘finisher’ en el ‘Ironman’ de Hawai y medallista internacional en natación”, ha anunciado la directora general de Hoteles Holiday World.

El precio del dorsal para adultos será de 12 euros, y de 6 euros para los niños. Las inscripciones pueden realizarse en www.holidayworld.es