Continúan los debates de los Clubes de Lectura en la Biblioteca Manuel Altolaguirre
Delegación de cultura

Continúan los debates de los Clubes de Lectura en la Biblioteca Manuel Altolaguirre

Los clubes de lectura auspiciados por la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo continúan con su ciclo de encuentros. El Club de Lectoras, coordinado por Ana García Palomo, y el Club de Lectura Concha Méndez, aportan a los benalmadenses multitud de beneficios que van incluso más allá del propio fomento de la lectura en tanto que propician el conocer a personas con intereses afines y compartir distintos puntos de vista sobre una misma obra.

El próximo martes día 20, a partir de las 11.00 horas, las integrantes del Club de Lectoras debatirán en tono a la novela El infinito en la palma de la mano de la escritora nicaragüense Gioconda Belli. Esta obra logra recrear los interrogantes de la condición humana desde una visión muy original. Por la tarde, sobre las 18.00 horas, tomará el relevo el grupo de lectura Concha Méndez, que debatirán en torno Los hombres mojados no temen a la lluvia de Juan Madrid, una novela que ha recibido el XIV Premio de novela Fernando Quiñones.

Este Club de lectura continuará su actividad el 13 de marzo con el análisis de la obra Peces en la Tierra de Pepa Merlo. Este libro recoge poemas de mujeres pertenecientes a libros publicados hasta el año 1936. De este modo, junto a nombres reconocidos como los de Concha Méndez, Rosa Chacel, Carmen Conde, Josefina de la Torre o Ernestina de Champourcin, la selección incluye otros menos citados como los de Margarita Nelken, Lucía Sánchez Saornil, Clementina Arderiu, Dolores Catarineu, Casilda de Antón del Olmet, Cristina de Arteaga, Pilar de Valderrama, Concha Espina, Susana March, Elisabeth Mulder, María Teresa R, entre otras autoras. Este mismo día, la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre también proyectará el documental Las sin sombrero, nombre por el que son conocidas las mujeres pensadoras y artistas españolas pertenecientes a la Generación del 27.

Por su parte, el martes día 20, el Club de Lectoras cierra el trimestre de encuentros con el debate sobre Firmin, una novela de Sam Savage que conmueve por su humanidad, sentido de humor y aguda sátira.