Retamar incorpora a sus instalaciones una nueva pista polideportiva de uso polivalente
Delegación de deportes

Retamar incorpora a sus instalaciones una nueva pista polideportiva de uso polivalente

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el director del Patronato de Deportes Municipal (PDM), Juan Correal, han presentado esta mañana la nueva pista polideportiva de uso polivalente que se acaba de incorporar a las instalaciones de Retamar.

“La creación de esta nueva pista polideportiva ha sido una apuesta por la optimización de recursos: ha sido creada por personal del PDM con la reutilización del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo del pueblo, por lo que su creación ha sido por un coste muy reducido”, ha puesto en valor el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

“Esta pista será bien recibido por el club local de hockey, ya que podrán utilizarla los alumnos de la escuela mientras los numerosos equipos extranjeros que nos visitan entrenan en la pista principal”, ha apuntado el concejal.

“Desde el PDM siempre buscamos recursos para la creación de nuevas instalaciones deportivas o la mejora de las existentes, como el reciente cambio de césped artificial en el campo de fútbol del polideportivo de Benalmádena Pueblo, que vamos a realizar en breve en el campo del polideportivo de Arroyo de la Miel”, ha anunciado.

“En Benalmádena el deporte goza de buena salud, como demuestra que cada vez tengamos mayor número de usuarios”, ha finalizado.

“Se trata de una pista polideportiva de uso polivalente de 20x30, que se utilizará fundamentalmente para fútbol corto y hockey”, ha informado el director del PDM, Juan Correal. “Hemos aprovechado así un lateral del campo de hockey de Retamar que permanecía sin uso, dando respuesta así a una necesidad de espacio de la escuela de hockey, que demandaba una pista alternativa para los entrenamientos en los momentos en las que la principal es usada por equipos extranjeros”, ha detallado Correal, que ha destacado que la nueva pista también contará con iluminación para su uso nocturno.