El Ayuntamiento de Benalmádena reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Ayuntamiento de Benalmádena reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil

El pleno ordinario de febrero celebrado esta mañana ha acordado por unanimidad reconocer la labor de los voluntarios de Protección Civil en Benalmádena. “Nuestra localidad cuenta desde hace casi tres décadas con una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y su trabajo, constancia y compromiso con la sociedad benalmadense es por todos conocida”, ha valorado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“Es habitual ver sus uniformes naranjas y azules en los numerosos eventos que en nuestra localidad se desarrollan; así, realizando labores preventivas en todo tipo de actividades, ya sean estas deportivas, culturales, educativas, populares... o en servicios de colaboración en la regulación del tráfico con la Policía Local, o cuando son requeridos en situaciones de emergencias”, ha detallado Marín.

“Ser voluntario de Protección Civil significa renunciar a tus horas de ocio o de vida familiar para prestar la ayuda que se le requiere, significa despertarte de madrugada, dejar la comodidad de tu hogar y ponerte a disposición del servicio requerido”, ha puesto en valor Marín.

“La moción que hoy traemos es un reconocimiento a esa labor desinteresada que vienen desarrollando los voluntarios, a la que en este caso hemos de añadir una nueva virtud: la de la constancia, así queremos agradecer esa dedicación a lo largo de gran parte de su vida, así como rendirles un homenaje por ello”, ha destacado el concejal.

El reconocimiento incluye la entrega de la medalla de oro a José Luis Expósito Muñoz, con 28 años de Servicio; Medalla de oro a José Aguilar Moreno, con 28 años de Servicio; Medalla de oro a Miguel Ángel Macias Martín, con 25 años de Servicio; medalla de plata con distintivo rojo a Moisés Del Pozo Velasco, con 22 años de Servicio; y medalla de plata con distintivo rojo a Aranzazu Gutiérrez Rico, con 21 años de Servicio.