Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se declara municipio libre de acciones contra la memoria democrática

23/02/2018 Alcaldía
Benalmádena se declara municipio libre de acciones contra la memoria democrática

El pleno ordinario de febrero celebrado esta mañana ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para declarar Benalmádena como municipio libre de acciones contra la memoria democrática.

“Honrar y recordar a quienes lucharon por la democracia no se consigue consintiendo actos de conmemoración, exaltación o enaltecimiento del golpe militar de 1936 o del franquismo. Todo lo contrario, ya que este tipo de actos persiguen el revisionismo y el negacionismo con acciones que apoyan el derrocamiento, por la fuerza de las armas, de un gobierno legítimo y democrático que desembocó en cuarenta años de régimen dictatorial”, ha puntualizado la portavoz del grupo socialista, Ana Scherman.

La declaración implica que no se pueda celebrar ningún tipo de acto o acción que contravenga las Leyes de Memoria Histórica, y de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, y que suponga la conmemoración, exaltación o enaltecimiento del golpe militar del 1936 o del franquismo.