Servicios Operativos adquieren herramientas por un importe superior a los 120.000 euros
Delegación de servicios operativos

Servicios Operativos adquieren herramientas por un importe superior a los 120.000 euros

El concejal de Servicios Operativos, ha anunciado esta mañana que ya se ha culminado la tramitación del contrato mayor de herramientas destinada a los distintos servicios que componen esta Concejalía.

“Hace aproximadamente 10 años que este Ayuntamiento no ha realizado ninguna inversión considerable para la adquisición de nuevas herramientas, por lo que nos parecía esencial formalizar un contrato mayor de herramientas y utillaje destinado a los servicios de Limpieza, Vías y Obras, Edificación, Taller municipal, Pintura y Rotulación, y Servicio Eléctrico”, ha detallado Rodríguez.

El importe destinado era de 164,114,70€, y tras las distintas ofertas económicas presentadas se ha firmado por un importe total de 123,060,13€, lo que hay supuesto un ahorro de 41.054,57€.

“Con esta adquisición se pretende dotar y mejorar los recursos materiales de los empleados públicos de Servicios Operativos”, ha explicado.

Entre las adquisiciones de herramientas podemos destacar:

Carro de barrenderos
Desmontadora de neumático automática
Desmontadora de ruedas universal para ruedas de camiones
Equilibradora
Escaleras, destornilladores, cajas de herramientas, capachos, martillo demoledor, martillo eléctrico, martillo perforador, sopladoras, desbrozadora, etc...

“Muchas de estas herramientas ya están en el Almacén Municipal, otras están llegando, y esperamos tener todas las herramientas en el mes de marzo”, ha anunciado el concejal .

“La compra de estas herramientas confirma la apuesta de la Delegación de Servicios Operativos por la gestión publica, por tanto estas herramientas, sumadas a la compra de maquinaria, aumenta la capacidad del Ayuntamiento para el mantenimiento y la gestión del trabajo diario así como la atención a las distintas demandas vecinales”, ha valorado Rodríguez.