Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Concejal Bernardo Jiménez inaugura la Ruta de los Guisos de la Abuela

05/03/2018 Delegación de Comercio y Consumo
El Concejal Bernardo Jiménez inaugura la Ruta de los Guisos de la Abuela

El concejal del Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez, ha inaugurado esta mañana en Benalmádena Pueblo la “Ruta de los Guisos de la Abuela”, iniciativa novedosa que, según explicó el edil, se impulsa desde el área de Comercio “atendiendo a las peticiones de numerosos establecimientos de hostelería y restauración, que nos habían solicitado la puesta en marcha de una propuesta dinamizadora de su actividad comercial para los meses de temporada baja, concretamente febrero y marzo”.

Esta convocatoria gastronómica se desarrollará entre los días 2 y 11 de marzo. Los comercios participantes, un total de 34, optarán a un premio al “Guiso Más Popular”, dotado con 250 euros, que se decidirá por votación de los usuarios mediante una aplicación de telefonía móvil creada al efecto o a través del clásico “pasaporte”, además de al “Guiso Más profesional”, dotado con 500 euros, que será elegido por el jurado en una sesión especial que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

De los 34 negocios que se han inscrito en esta Ruta de los Guisos de la Abuela, un total de 22 están radicados en Arroyo de la Miel, 11 en Benalmádena Pueblo y sólo uno en Benalmádena Costa. Entre las recetas más curiosas propuestas por los participantes, cabe señalar la “Sopa de Galeras”, la “Harira”, tradicional sopa del Magreb, las “Sopas Colorás”, guiso típico de la comarca de la Axarquía, la “Grava marinera” o los “Andrajos con conejo”.

Desde la organización del certamen se ha recordado a los ciudadanos que se pondrán a su disposición un total de 2.000 pasaportes que, a través, de la página web bncarta.com, no sólo se pueden ya descargar, sino que, una vez comience este concurso gastronómico, también se podrán votar los guisos de los establecimientos participantes mediante sistema de datos, no a través de wi-fi, para garantizar la limpieza del procedimiento y evitar que una misma dirección IP pueda votar varias veces al mismo negocio.