El 30 de marzo finaliza el plazo de recepción de relatos para el XXII Certamen Literario Vigía de la Costa
Delegación de cultura

El 30 de marzo finaliza el plazo de recepción de relatos para el XXII Certamen Literario Vigía de la Costa

La Delegación de Cultura y Educación que dirige Elena Galán, comunica que el 30 de marzo finaliza el plazo para la presentación de relatos a la vigesimosegunda edición del certamen literario “Vigía de la Costa” 2018.

Dicho certamen vio la luz en el año 1997 y su objetivo principal es estimular y difundir entre los ciudadanos del municipio y la provincia la afición por la lectura y el arte de escribir; al igual que desarrollar la creatividad, la imaginación y la comunicación a través de la expresión escrita, dando la oportunidad a los autores para que den a conocer sus obras y motivar a los demás a desarrollar habilidades literarias.

La presentación de las obras a dicho certamen, cuyo plazo termina el 30 de marzo, se podrá hacer en el Centro Municipal de Formación Permanente o a la dirección que aparece en las Bases de participación.

Los días 26, 27 y 28 de marzo se podrán presentar los relatos en la Casa de la Cultura, Arroyo de la Miel.

La entrega de premios tendrá lugar en el Castillo Bil-Bil el 13 de abril.

Enmarcado en la modalidad de Narrativa Corta, los relatos, de tema libre, deben ser inéditos y no premiados en otro certamen y con una extensión mínima de cinco folios y máxima de ocho.

Los premios son:
Primer premio: 800 euros, placa y edición de la obra
Segundo premio: 200 euros y placa
Tercer premio: placa.

Por último, manifestar la firme apuesta desde la Delegación por apoyar las actividades literarias e invita a todos los escritores noveles y en especial a los vecinos de Benalmádena a participar en este certamen literario que ya cuenta con solera y gran reconocimiento en nuestro municipio y en toda la provincia.

Para cualquier información pueden llamar al teléfono 952-566549 del Centro Municipal de Formación Permanente, en horario de tarde, o consultar la página web del ayuntamiento de Benalmádena