El Alcalde de Benalmádena realiza balance de los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer
Delegación de igualdad

El Alcalde de Benalmádena realiza balance de los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer

El alcalde de Benalmádena y concejal de Igualdad, Víctor Navas, ha ofrecido un balance con motivo de los actos referidos al Día Internacional de la Mujer, y organizados desde la Concejalía de Igualdad.

“Conviene destacar la gran afluencia de público en el acto organizado el pasado día 9 de marzo en el Castillo del Bil Bil de Benalmádena Costa para la entrega de premios y reconocimientos siempre con el objetivo de visibilizar la necesidad de que se lleve a cabo una verdadera igualdad entre mujeres y hombres”, ha apuntado Navas.

Así, se entregaron premios de la XIX convocatoria del certamen literario de Igualdad de Género. También se hizo entrega de los premios del XVII concurso fotográfico de corresponsabilidad familiar y laboral, cuyo objetivo es el de fomentar el reparto igualitario de tareas del hogar.

También se procedió a la Entrega del Premio Municipal a la Igualdad de Género “Clara Campoamor”, que este año cumple su X convocatoria. Este premio tiene una especial relevancia, ya que lo que se pretende es dar a conocer y hacer un reconocimiento a personas y/o entidades que trabajan en pro de la Igualdad en nuestro Municipio. Se presentaron cinco proyectos, todos ellos susceptibles de ser premiados, siendo premiado el proyecto del Club de Hockey Femenino de Benalmádena, por su aportación a la visibilización de la mujer en el deporte. Ámbito donde aún se encuentra subrepresentada. El jurado tuvo a bien designar a la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, con una mención especial, por su interés y buen hacer en el desarrollo diario de su trabajo.

Y con motivo de estos 10 años de Premios Municipales de Igualdad, se quiso hacer un recorrido por todos los organismos y personas premiadas, apostando por un reconocimiento público en dicho acto.

De hecho, las personas y entidades reconocidas fueron las siguientes:

1º EDICIÓN (2009)
PROYECTO: “LA EXCAVADORA: FEMINIO SINGULAR”
MAESTROS (Ana Laura Maldonado y Rafael Vallejo)

2º EDICIÓN (2010)
PROYECTO: INTRODUCCIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PROYECTO EDUCATIVO: “TRAS LOS PASOS DE AL-BAYTAR”
Concejalía Educación Ayto. Benalmádena

3º EDICIÓN (2011)
PROYECTO: “MI ABUELA TAMBIÉN IBA A LA ESCUELA”
MAESTROS: (Ana Laura Maldonado y Rafael Vallejo)

4º EDICIÓN (2012)
PROYECTO: “ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CEIP JACARANDA PARA PROMOVER LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”
Ceip Jacaranda

5º EDICIÓN (2013)
PROEYCTO: SEMINARIO HISTORIA DE LAS MUJERES
IES Al-Baytar (Elisabeth Martín).

6º EDICIÓN (2014)
PROYECTO: “ACTIVIDADES COEDUCATIVAS EN EL CEIP MARIANA PINEDA”
Ceip Marianada Pineda.

7º EDICIÓN (2015)
PROYECTO: ACTIVDADES EN MATERIA DE IGUALDAD EN EL IES BENALMÁDENA”
IES Benalmádena

8º EDICIÓN (2016)
DOLORES CHAZARRA PÉREZ

9º EDICIÓN (2017)
MARÍA ASUNCIÓN BATISTA PORTERO (Deportista)

Y, como cada año, esta Concejalía hace un acto homenaje a una mujer de Benalmádena, que haya destacado por su trayectoria personal, social, laboral y/o profesional. Dicho homenaje recayó en Remedios Luque Coronado.

“También quiero agradecer a la Asociación de Mujeres “Arroyo-Benalmádena” su participación en el acto del Día Internacional de la Mujer, donde se realizó un caluroso y acertado homenaje a Joan Hunt, fundadora de Cudeca”, ha añadido.

“Y sin olvidar a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, que también participa de forma activa en nuestro acto, premiando y por tanto, visibilizando la aportación de las mujeres empresarias a nuestro municipio. Esta Asociación concedió el premio a la empresaria emprendedora a Maricell de las Mercedes Baliani Belli, y a Ángeles Gracia Gil Ruíz, como empresaria veterana”, ha recordado.

“Por todo ello, realizamos una evaluación muy positiva del acto, opinión compartida por las demás entidades participantes, y aprovechamos para dejar un mensaje de agradecimiento para todas las personas implicadas en que la Igualdad sea una realidad en Benalmádena”, ha finalizado el alcalde.