AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Benalmádena acogerá una serie de partidos internacionales amistosos femeninos de Hockey
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá una serie de partidos internacionales amistosos femeninos de Hockey

El campo de hockey municipal de El Retamar será sede de una serie de partidos amistosos internacionales entre las selecciones femeninas de España (número 11 del ranking mundial), Alemania (6) y China (8), desde el día 20 al 28 de marzo. El evento, organizado por la empresa malagueña On Sports, en colaboración con la Federación Andaluza de Hockey y el Club de Hockey Benalmádena, supone una continuación a una serie de citas deportivas de calado internacional que se vienen desarrollando en la ciudad de Benalmádena, como el Torneo 5 Naciones disputado a finales del pasado enero o los Test Matches entre España e Irlanda en febrero.

Todo ello, junto con las concentraciones de equipos centroeuropeos que se desarrollan durante todo el mes de febrero, hacen que el hockey siga siendo el deporte de referencia en cuanto a datos de turismo deportivo en la ciudad costasoleña.

Las selecciones volverán a alojarse en el complejo turístico Holiday World a escasa distancia de la instalación que gestiona el club benalmadenses, y además de las facilidades del propio establecimiento hostelero disfrutarán de otras instalaciones municipales como el gimnasio polideportivo Arroyo de la Miel.

Aprovechando la celebración de esta competición el domingo día 25, se desarrollarán dos eventos paralelos: la 2ª fase del Plan Andaluz de Detección de Talentos en categoría sub 15 femenina y masculina, en la que participarán 12 jóvenes del club local, y el 1º Curso de Directores Técnicos y Jueces con la presencia como ponentes de Antonio Aguilera (Director Técnico Internacional) y Mª Angeles Navarro (Presidenta del CNA). Además, la selección española realizará una actividad tanto la escuela de hockey municipal como los equipos de categoría base del CHP Benalmádena, en la que el entrenamiento será realizado por las propias jugadoras del combinado nacional. Con todo ello, Benalmádena será nuevamente el foco del hockey nacional y todos los ojos estarán centrados en nuestra ciudad.