Último trámite para el edificio singular
Alcaldía

Último trámite para el edificio singular

El último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento aprobó la modificación definitiva de elementos del sector UE-86, la parcela del llamado 'edificio Singular', que pasará de las 15 plantas aprobadas por la Corporación que dirigía Enrique Bolín a baja comercial más cinco y ático. "Era el último trámite que quedaba pendiente para dar la licencia de obra. Ahora corresponde al propietario pronunciarse acerca del proyecto que quiere llevar a cabo en esa parcela", planteó el edil de Urbanismo, Joaquín Villazón.


"Esta aprobación supone desbloquear uno de los proyectos urbanísticos más deseado por esta Corporación, ya que a todos los grupos que integramos este equipo de gobierno nos parecía una aberración edificar un bloque de 15 plantas en el centro, por lo que esta innovación de elementos fue una de nuestras primeras prioridades", recordó el alcalde, Javier Carnero.


"Vamos a contactar con el propietario para que, o bien comience inmediatamente los trabajos, o bien realice labores de limpieza y adecentamiento en el solar, situado en pleno centro de Arroyo de la Miel", anunció el alcalde.


"Hemos planteado una modificación radical del proyecto para no quebrar el modelo de ciudad de Arroyo de la Miel. Así, el proyecto ha pasado de las 15 plantas planteadas por Bolín a cinco plantas más baja comercial de dos plantas y ático", detalló el concejal de Urbanismo. En este sentido, desde la Corporación se apuesta porque la planta baja comercial albergue alguna franquicia de renombre "que sirva de elemento dinamizador del comercio en esta zona de Arroyo de la Miel". Para ello, se ha prohibido a los propietarios que realicen una división horizontal de la planta comercial con objeto de albergar negocios más pequeños


Así, la Corporación dirigida por Javier Carnero renuncia a la opción de poder darle a esa parcela el volumen y la altura de 15 plantas (legitimada legalmente por una sentencia del TSJA) para retomar las condiciones fijadas en el PGOU vigente. "Vamos a ceñirnos a la legalidad de la forma más estricta y absoluta, y vamos a conseguir que el urbanismo vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser: un desarrollo acorde con los intereses y preferencias de todos los vecinos", declaró Carnero. "Nuestro deseo es que esta nueva construcción sea emblemática, pero no por su altura, sino por el carácter innovador de su diseño arquitectónico", aclaró.


"Nos gustaría que, aprovechando que este año vamos a acometer la reforma de las avenidas de la Estación, Constitución y García Lorca, los propietarios aprovechen también para acometer la construcción del edificio y reforzar aún más el cambio estético y la centralidad de Arroyo de la Miel", concluyó el alcalde.