El Equipo de Gobierno aprueba una moción para instar a fomento a finalizar las obras de la mejora del acceso del Km 222 en 18 meses

El Equipo de Gobierno aprueba una moción para instar a fomento a finalizar las obras de la mejora del acceso del Km 222 en 18 meses

“En este punto pido a los representantes de los diversos partidos con representación en el pleno que se olviden de los intereses partidistas y piensen en las miles de personas que a diario padecen los atascos”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Scherman, ha criticado que tanto los concejales del PP como Juan Antonio Lara, portavoz de Vecinos por Benalmádena y candidato de los populares a las elecciones municipales de 2019, “hayan recurrido a todo tipo de contorsiones políticas y argumentos forzados para alinearse con los intereses del Gobierno en este asunto, dando la espalda a los benalmandenses”.

A pesar de la enorme envergadura del proyecto, el Gobierno sólo ha dedicado este año una partida de 600.000 euros, a todas luces insuficiente en una obra con un presupuesto global 10,1 millones de euros.

“Llevamos ya seis meses de obras y podemos constatar que su desarrollo es muy lento, con lo que difícilmente podrán cumplir con esa reducción del plazo de 57 a 18 meses, con la que Fomento se comprometió en el comunicado de prensa que remitió a los medios con motivo de la colocación de la primera piedra”, ha detallado Scherman.

“Pasan los meses y las obras siguen sin avanzar a un ritmo adecuado. Consideramos que este recorte en los plazos es una cuestión de voluntad política para reorganizar las partidas e incrementar su cuantía, y poder así acortar los plazos”, ha apuntado el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez.

El acceso a Benalmádena a la altura del KM.222 sufre constantes retenciones en las horas principales del día, soportando caravanas que ocupan el arcén y dificultan la normal circulación de vehículos por dicho tramo, con el peligro que conlleva. Es por ello que la remodelación del acceso es esencial para el municipio, no solo para evitar el estrangulamiento económico del mismo sino por la propia seguridad de los conductores que usan a diario tal acceso para la entrada y salida a la localidad.