Comienza una nueva edición de la Escuela de Padres
Delegación de educación

Comienza una nueva edición de la Escuela de Padres

La concejala de Educación, Elena Galán, ha presentado esta mañana la nueva edición de la Escuela de Padres, que tendrá su primera jornada este jueves 5 de abril a las 18.00 horas.

“La escuela de padres nace con el objetivo de ser un instrumento para favorecer la implicación de los padres en la educación de sus hijos”, ha apuntado Galán. “Una educación integral nunca será posible sin la participación activa de los padres, y con el propósito de implicarlos más en la comunidad educativa nació esta escuela de padres”, ha recordado la concejala.

La asistencia está abierta a cualquier persona interesada en la educación, y la inscripción puede realizarse a través de la web de Cultura. “Para facilitar la participación, dispondremos de un espacio para celebrar talleres educativos para niños de 3 a 12 años”, ha informado la concejala.

La primera jornada será este jueves 5 de abril a las 18.00 en la Casa de la Cultura, y en ella los diversos ponentes presentarán los talleres que integran la programación. Además, se celebrará una primera charla-taller con el equipo de tratamiento familiar de la Delegación de Bienestar Social, que abordará la materia ‘Negociando con tu hijo adolescente. Desde el diálogo nace la solución’.

Los talleres educativos de la escuela de padres se celebrarán todos los martes y jueves a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, hasta su finalización el 17 de mayo. Abordarán cinco perspectivas de la educación: relacionadas con familias con hijos de 0 a 6 años, acoso escolar, niños preadolescentes y adolescentes, niños con discapacidad (con la colaboración de ABAD) y prevención de la drogodependencia.