Benalmádena celebrara su primer Concurso de Pintura al Aire Libre al 19 de mayo
Delegación de cultura

Benalmádena celebrara su primer Concurso de Pintura al Aire Libre al 19 de mayo

La concejala de Cultura y Educación, Elena Galán, ha presentado esta mañana un nuevo certamen artístico que acogerá el municipio en próximas fechas: el I Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Benalmádena al natural’. El evento se organiza con la colaboración del Centro Municipal de Formación Permanente, cuyo director, Francisco Moreno, también ha estado en la presentación.

“Este nuevo certamen, que tiene vocación de continuidad, nace con el objetivo de fomentar las artes plásticas entre la ciudadanía y asociar el nombre de Benalmádena a la pintura”, ha explicado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Como muchas de las citas culturales de este 2018 en el municipio, el concurso tendrá una vinculación con el 50º Aniversario la escultura de Jaime Pimentel ‘La Niña de Benalmádena’. Así, habrá un premio especial de 1.000 euros para distinguir a un cuadro relacionado con esta obra realizado durante el concurso.

También habrá un primer premio de 800 euros para un cuadro que retrate algunos de los rincones emblemáticos del municipio, y dos accésit, además de un accésit especial para los alumnos del taller de pintura del Centro de Formación Permanente, “como recurso para motivarlos en su aprendizaje”.

El concurso se celebrará el 19 de mayo, y las obras podrán realizarse desde las 9.00 a las 16.00 horas, y cada participante aportará sus propios materiales. A partir de las 16.00, todas las obras realizadas se llevarán al centro de formación permanente, donde permanecerán expuestas hasta las 20.00 horas, momento en el que se darán a conocer los ganadores.