Multitudinaria afluencia de público en la II Foodtrucks Xperience de Benalmádena
Delegación de comercio

Multitudinaria afluencia de público en la II Foodtrucks Xperience de Benalmádena

Miles de personas se acercaron el pasado fin de semana al Puerto Deportivo de Benalmádena para disfrutar de la II “Food Truck Xperience 2018”, celebrada entre los días 6 y 8 de abril en la explanada de la zona del Varadero, en la Dársena de Levante de la marina local.

Bernardo Jiménez, concejal de Comercio, delegación impulsora de esta iniciativa, ha destacado el éxito de público registrado, que ha convertido al Puerto de la localidad en lugar de peregrinación tanto para los aficionados a la gastronomía del mundo, como para los fans de la Motonáutica, cuyos campeonatos de España y de Andalucía se han disputado en la Playa de Malapesquera coincidiendo con la cita gastronómica.

“La empresa organizadora del evento nos ha transmitido que hasta el domingo la afluencia de público ha sido mucho mayor que otros años y creo que, en consecuencia, podemos decir que el trabajo conjunto del Puerto y el área de Comercio ha sido un éxito.

No sólo hemos conseguido dinamizar la actividad económica en la zona, sino que también la hemos convertido en uno de los grandes centros de atención de la costa, lo que nos llena de satisfacción”, señaló el edil de Comercio, Bernardo Jiménez, que subrayó que desde la delegación que preside se trabajará para que esta cita gastronómica tenga continuidad en el futuro.

Esta fórmula novedosa de la cocina ambulante denominada ‘food truck’ está muy extendida en otros países, especialmente en Estados Unidos. Los miles de visitantes pudieron disfrutar de los aromas y sabores exquisitos de platos de todo el mundo, elaborados en los ‘food trucks’ por expertos cocineros. En total se instalaron 10 puestos ambulantes en camionetas, furgonetas y camiones que permitieron degustar deliciosos platos de la cocina cubana, uruguaya, mexicana, alemana, tailandesa o argentina, al igual que especialidades genuinamente norteamericanas como perritos calientes, hamburguesas gourmet e incluso cocina vegana y vegetariana.