Las inclemencias meteorológicas obligan a volver a suspender la elaboración del Poema Gigante
Delegación de cultura

Las inclemencias meteorológicas obligan a volver a suspender la elaboración del Poema Gigante

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena se ha visto obligada por segunda vez, a causa de las inclemencias meteorológicas, a aplazar una de las actividades más llamativas de la primavera cultural benalmadense: la elaboración por la ciudadanía de un poema gigante de 120 metros de longitud. Este evento ya se celebró en la ciudad costasoleña el año pasado y ha recorrido 66 ciudades de 25 países diferentes.

La actividad consiste en colocar una tira de papel de 120 metros de longitud donde los colectivos ciudadanos y vecinos particulares escriben un poema propio o de cualquier autor o autora. Son ya más de 9.000 metros de poesía en casi todos los idiomas conocidos desde que la empresa de gestión cultural Poetopía comenzara esta andadura con parada anual en Benalmádena.

El hecho de realizarla en la calle y a ras de suelo hace que el acto esté muy condicionado por el clima. Por ello, desde Cultura han vuelto a convocarlo para el próximo 20 de abril, e integrarlo así en las actividades de la Feria del Libro, que se celebra en Benalmádena el próximo día 21.

En esta ocasión los eventos conmemorativos de la Feria del Libro abarcan tres días, pues el viernes se celebra un importante recital de piano, poesía y cante hondo con Rosa Torres, Luis García Montero y Rocío Márquez. En la misma Feria habrá teatro para niños, poesía y música, y el domingo llega a Benalmádena un espectáculo teatral importante de la mano de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, “Hamlet”.

Si el tiempo no lo vuelve a impedir, el Poema Gigante pondrá la guinda a un fin de semana de gran intensidad y calidad cultural en Benalmádena.