Mañana jueves 12 de abril comienza el plazo para la votación telemática en los Presupuestos Participativos
Delegación de participación ciudadana

Mañana jueves 12 de abril comienza el plazo para la votación telemática en los Presupuestos Participativos

La concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán; y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández, han ofrecido una rueda de prensa para informar del inicio del plazo para la votación telemática en los presupuestos participativos mañana jueves 12 de abril.

“Por primera vez todos los vecinos empadronados en el municipio mayores de 16 años podrán votar entre 27 propuestas el destino de 500.000 euros de inversión de los presupuestos municipales”, ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán. La edil ha destacado que se apueste por la implicación de la juventud en el proceso, “adelantando dos años la edad en la que actualmente los ciudadanos pueden participar en unas elecciones”.

La concejala ha recordado que la votación se realizará a través del Portal de Participación Ciudadana (benalmadenaparticipa.es).

“Se habilitará una pestaña dedicada a los Presupuestos Participativos, en la que los inscritos encontrarán todos los pasos a seguir para realizar su votación, en la que deberá elegir entre los proyectos disponibles sumando un mínimo de 400.000 euros de inversión y un máximo de 500.000 euros”, ha detallado Galán.

La concejala ha recordado que, además del voto telemático, los ciudadanos podrán participar votando de manera presencial los próximos días 24 y 25 de abril. Galán ha detallado los nueve puntos para votar, repartidos entre los tres núcleos del municipio: Oficina de Turismo de Benalmádena Costa, Castillo de Bil-Bil, centro de participación activa de mayores Silvestre González, Museo Precolombino Felipe Orlando, Casa de la Cultura, Centro Municipal de Formación Permante (edificio Ovoide), Centro Innova, Centro Ocupacional y centro de participación activa de mayores Anica Torres.

El horario de votación será de 10.00 a 13.30, y de 17.30 a 20.00 horas.

“Por otra parte, también estamos realizando actividades a píe de calle para informar sobre los presupuestos e incentivar la participación, así como para recoger las propuestas de la ciudadanía de cara a la segunda edición de los Presupuestos Participativos”, ha finalizado Galán.

“La plataforma de participación permanecerá inactiva hasta mañana cargando las diversas propuestas, y se realizará un control exhaustivo para que no haya duplicidad entre votos telemáticos y presenciales”, ha apuntado el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández.

El concejal ha señalado que, una vez se registren los participantes, se les explicará el funcionamiento del proceso y los pasos a seguir para votar entre los diversos proyectos.