Nace el Primer Premio de Investigación 'Niña de Benalmádena'
Delegación de cultura

Nace el Primer Premio de Investigación 'Niña de Benalmádena'

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la Biblioteca Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara, han anunciado esta mañana que se ha abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el I Premio de Investigación ‘Niña de Benalmádena’.

“El premio nace en el seno de la Asamblea de la Cultura de Benalmádena: sus integrantes nos demandaron alguna iniciativa que sirviera de impulso para la investigación académica centrada en Benalmádena, y desde la Biblioteca Arroyo de la Miel acogieron la propuesta y se pusieron manos a la obra para concebir este premio”, ha recordado Galán.

“Queremos incentivar la investigación académica vinculada con Benalmádena, ya sea desde una perspectiva cultural, social o científica, con un primer premio dotado con 2.000 euros”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán. También habrá un segundo premio de 1.000 euros, y la convocatoria será de carácter bianual. Las investigaciones estarán tuteladas desde centros académicos, y se favorecerá la participación de estudiantes universitarios.

“El premio busca también incrementar el fondo local (los documentos escritos) del municipio, y el plazo de recepción permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre de 2019”, ha apuntado la directora de la Biblioteca Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara.

“Al premio podrán presentarse tanto personas físicas como jurídicas, o miembros de un centro escolar o universitario, pudiendo presentar cada autor o grupo cuantos trabajos considere oportuno”, ha detallado Martín Lara.

Los trabajos presentados deberán ser originales inéditos, no premiados anteriormente ni sujetos a compromiso de edición, con un máximo de 25.000 palabras. El jurado estará compuesto por especialistas e investigadores. Y el Ayuntamiento estudiará realizar una primera edición del trabajo premiado, con una tirada de 1.000 ejemplares.