AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

El Ayuntamiento impulsa una modificación parcial del PGOU para poner a disposición de la Junta una parcela de uso educativo
Delegación de urbanismo

El Ayuntamiento impulsa una modificación parcial del PGOU para poner a disposición de la Junta una parcela de uso educativo

El concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo, ha informado sobre una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que quiere impulsar para la obtención de una parcela de uso educativa, con condiciones favorables para la creación de un centro educativo en la zona de Santángelo Norte.

“Benalmádena está creciendo y desarrollándose, con una expansión que la caracteriza como uno de los municipios más visitados y densamente poblados de la Costa del Sol, y por este motivo se hace necesario contribuir a mejorar el desarrollo y el potencial de las zonas que así lo requieren, como el Sector SP-2 de Santángelo Norte, situado al norte de la Autovía del Mediterráneo”, ha valorado el concejal.

En este sector, el PGOU tiene establecidos una serie de equipamientos dotacionales que servirán para brindar los servicios necesarios que toda zona en desarrollo debe tener para satisfacer las necesidades básicas de su comunidad, como pueden ser las áreas destinadas a comercios y centros educativos.

Por ello, a iniciativa del concejal de Urbanismo, se pretende llevar a cabo la modificación parcial del PGOU con el objeto de poner a disposición de la Delegación de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía una parcela con un Uso Educativo, “pero con mejores características que la que está destinada actualmente en dicho Plan”, en palabras de Óscar Ramundo.

Dicha parcela, identificada como parcela E, tiene una superficie que ronda los 16.000 m2, de los que solo son aprovechables aproximadamente el tercio, “ya que ésta presenta una orografía sumamente complicada que haría extremadamente laboriosa y costosa la construcción de un edificio”.

“Por tal motivo, en breve iniciaremos los trámites oportunos para ofrecer a la Junta de Andalucía una parcela de unos 7.800 m2 llana, situada a unos 200 metros de la anteriormente mencionada, hoy calificada dentro del Sistema General con un uso de Infraestructura de Servicios, proponiendo para ello su cambio a uso educativo y asignándole a la anterior parcela una calificación de Usos varios”, ha detallado el concejal.

“Gracias a la modificación obtendremos una parcela con mejores características que la actual, con vistas a la construcción en un futuro de un centro educativo en la zona de Santángelo Norte, conforme a las demandas de plazas que tenga esta área”, ha apuntado el concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo

“Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando con el objetivo principal de satisfacer el interés general y las necesidades de los ciudadanos”, ha finalizado.