Las Escuelas Municipales de Música y Danza protagonizarán sus Conciertos de Primavera en el Castillo del Bil-Bil
Delegación de educación

Las Escuelas Municipales de Música y Danza protagonizarán sus Conciertos de Primavera en el Castillo del Bil-Bil

La Escuela Municipal de Música y Danza celebra estos días sus ya tradicionales conciertos de primavera, que en esta ocasión se han hecho coincidir con el Mes del Libro y la Música. Así pues, el miércoles 18 y el jueves 19 su alumnado protagonizará sendos conciertos, con horario a las 19.00 y 18.30 horas respectivamente.

En el primero de los conciertos participan los alumnos del 3er curso de Lenguaje Musical, y también estudiantes de violín, piano, clarinete, violonchelo, viola, saxofón y flauta. Y para el concierto del jueves 19 los protagonistas serán el piano y el violín.

Benalmádena celebra por tercer año consecutivo el mes de abril con una serie de actividades y eventos cuyo eje principal es la recuperada Feria del Libro, que se celebrará en esta ocasión el sábado 21 de abril. En cada edición se destaca una disciplina que tenga relación con los libros, y en este 2018 es la música la elegida.

La concejala de Educación, Elena Galán, ha querido poner en valor el gran papel educativo de nuestra escuela municipal de música y su implicación en los diferentes eventos sociales y culturales, “como es la celebración del Mes del Libro, y más en una ocasión como ésta, donde la música es la protagonista”. Y es que la participación de la escuela no se acaba con estos conciertos, ya que, según ha informado Galán, su coro participará en la propia Feria del Libro en horario de tarde.

Por último, Galán ha vuelto a hacer hincapié en “la importancia que la nueva política cultural en Benalmádena le da al fomento de la lectura y la creatividad artística, porque es una de las bases de esa gran ciudad cultural que puede y debe convertirse en un referente de la Costa del Sol, aportando a nuestro paquete turístico una singularidad que refuerza nuestro atractivo”.