El CADE organiza un ciclo de Talleres para Emprendedoras
Delegación de igualdad y diversidad

El CADE organiza un ciclo de Talleres para Emprendedoras

Desde la Concejalía de Igualdad se informa que el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, realizará el Ciclo de Talleres para Emprendedoras de Benalmádena.

Esta formación será impartida por personal técnico del CADE y está dirigida a mujeres interesadas en crear su propio negocio.

Los talleres tendrán lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de 09.30 a 13.30 horas.

El ciclo constará de seis talleres:

1- Taller ¿CÓMO SER EMPRENDEDORA?, día 20 de abril, donde se verán Claves para el éxito- Perfil de la mujer emprendedora y las Barreras que dificultan el emprendimiento.

2º- Taller COACHING EMPRESARIAL, será el 4 de mayo, centrado en ¿Qué es el éxito?- Potencialidades (DAFO)- Claves para suprimir las barreras: Autoanálisis y Automotivación.

3º- Taller MARCA PERSONAL: “Cómo ser tu la mejor opción”, día 11 de mayo, se trabajará -La importancia del cambio de perspectiva- ¿Qué es la marca personal y para qué la necesito?- Define tus objetivos y plan de acción- Hazte visible y rentabiliza tu marca personal- Ejemplos y referencias.

4º- Taller BUSINESS MODEL CANVAS , para el día 18 de mayo, la temática a tratar será -Modelo de negocio- Metodología Lean Startup- Herramientas Lean Startup- Metodología Canvas o Lienzo- Partes del método Canvas- Ejemplo idea de negocio con Canvas y Práctica de trabajo en grupo de un Canvas.

5º- Taller FORMAS JURÍDICAS Y TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN, día 25 de mayo, con el programa: Presentación Servicios Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza- Formas Jurídicas: Trabajadora Autónoma y Sociedades- Seguridad Social de la trabajadora autónoma y de la trabajadora autónoma de sociedades- Impuestos: IRPF, IS, e IVA- Pago Único, Microcréditos y Ayudas y Plan de Empresa.

6º- Taller PLAN DE VIABILIDAD, día 1 de junio, con los siguientes contenidos: Plan de Empresa instrumento para la viabilidad- Tipos de Viabilidad- Plan de Empresa: Viabilidad Económica Financiera- ¿Cómo cumplimentar la herramienta Excel que elabora la Viabilidad Económica Financiera?- Inversión y Financiación inicial: Definición y conceptos- Pérdidas y Ganancias: Definición y conceptos y Tesorería y Balance de situación final: Definiciones.

Las interesadas en participar pueden inscribirse en:

Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena. Tel: 951 21 44 95 [email protected], o en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Benalmádena, Tel: 952 57 73 72 / [email protected]