Estudiantes de la Escuela de Hostelería La Fonda realizan prácticas en inglés con residentes británicos del municipio
Delegación de residentes extranjeros

Estudiantes de la Escuela de Hostelería La Fonda realizan prácticas en inglés con residentes británicos del municipio

La escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena Pueblo ha acogido esta mañana a las 12.00 horas una actividad de intercambio lingüístico en la que han colaborado 20 voluntarios británicos a través de la Concejalía de Residentes Extranjeros, que coordina la edil Ana Scherman, junto a 42 alumnos.

“La actividad es una colaboración entre La Fonda y la Concejalía de Residentes Extranjeros cuyo objetivo es mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos de Cocina y Servicio de Restaurante”, ha explicado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman.

La actividad ha consistido en un intercambio cultural de idiomas Inglés-Español entre miembros del Departamento de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena y el alumnado de los itinerarios formativos de cocina y servicios de restaurante.

El evento ha estado integrado por varias actividades culturales centradas en las figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, aprovechando la coincidencia de la onomástica de San Jorge, patrón de Inglaterra y el Día del Libro en España.

Tras las presentaciones, se ha procedido a la exposición en inglés y español por el alumnado designado de una breve descripción biográfica de los dos escritores, centrada fundamentalmente en referencias gastronómicas de su obra, en concreto en la más internacional de Cervantes, el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, y ello debido a que dicha novela es, entre otras muchas cosas, un magnífico testimonio de la gastronomía manchega que, en gran parte, se conserva todavía hoy.

Posteriormente, invitados y alumnado han pasado al restaurante, donde han degustado un brunch realizado por el propio alumnado del itinerario formativo de cocina.