Benalmádena celebrará sus Cruces de Mayo del 4 al 6
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena celebrará sus Cruces de Mayo del 4 al 6

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado esta mañana las Cruces de Mayo, junto a representantes del centro de mayores Anica Torres, Bajondillo, Hermandad de la Redención, Asociación de Fibromialgía y Peña El Tipo, que serán algunos de los colectivos participantes este año. Las Cruces se celebrarán del 4 al 6 de mayo.

“Este año contaremos con un total de 13 participantes, repartidos por los tres núcleos del término municipal”, ha anunciado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

El Ayuntamiento volverá a editar una guía con un mapa con todas las ubicaciones de las diversas Cruces de Mayo. “Invitamos a la ciudadanía a que participe en esta celebración, inundada de un color tan especial; y agradecemos la implicación de los colectivos del municipio, siempre volcados en esta tradición”, ha apuntado Scherman.

'Apoyando esta tradición queremos seguir trabajando en el fomento de la convivencia de vecinos y colectivos, además de la integración y conocimiento de los distintos barrios entre la población local y los visitantes”, ha valorado Scherman.

“Con la edición del folleto con las bases, lista de participantes y plano de ubicación, facilitamos a los visitantes la mejor información para sacar el mejor partido a su visita”, ha destacado.

En algunas de las cruces habrá barras de consumo donde compartir y disfrutar de la música. Asimismo, la delegación de Residentes Extranjeros organizará una visita guiada específica para dar la oportunidad a los residentes extranjeros de conocer mejor su municipio y sus costumbres.