La Feria de las Ciencias IBN Albaytar celebra mañana su décima edición en la Plaza de la Mezquita
Delegación de educación

La Feria de las Ciencias IBN Albaytar celebra mañana su décima edición en la Plaza de la Mezquita

La concejala de Educación, Elena Galán, ha presentado esta mañana la décima edición de la Feria de las Ciencias Ibn Albaytar, que se celebrará mañana 26 de abril en la plaza de la Mezquita, y que recibe su nombre en homenaje al insigne botánico nacido en Benalmádena.

“La educación científica es esencial en la sociedad actual, tanto para la preparación de futuros científicos como por su papel esencial en la formación ciudadana”, ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán.

“Edición tras edición los alumnos participantes comparten sus experiencias científicas y se convierten en auténticos divulgadores de la ciencia”, ha añadido.

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Descubre, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Este año participarán 16 centros educativos, nueve entidades colaboradores y un total de 950 ‘alumnos-científicos’, el doble de estudiantes que en la edición anterior.

Las diversas entidades involucradas en la organización (Ayuntamiento de Benalmádena, Centro del Profesorado Marbella-Coín, centro Principia) han mostrado su satisfacción por la alta participación y calidad de las investigaciones presentadas.

Galán ha finalizado agradeciendo la implicación de los centros educativos participantes.