Benalmádena renueva su acuerdo con la Junta para el desarrollo del programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección
Delegación de bienestar social y familiar

Benalmádena renueva su acuerdo con la Junta para el desarrollo del programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Bienestar Social, Javier Marín, han participado esta mañana en la Delegación del Gobierno Andaluz en Málaga en un encuentro con el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; y la delegada provincial de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel González, para la firma de la renovación del acuerdo para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo. En la reunión también han participado representantes de otros municipios de la Costa del Sol.

“La colaboración entre ambas administraciones posibilita mantener un servicio esencial para la población”, ha apuntado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“El equipo de tratamiento familiar ofrece un servicio muy especializado y esencial, ya que sirve para prevenir posibles problemas de comportamiento en los niños en un periodo especialmente complejo”, ha explicado Javier Marín. “Gracias a esta renovación, podremos dar continuidad al trabajo desarrollado hasta el momento con las familias y menores”, ha añadido.

La Junta aporta 120.526 euros, y el Ayuntamiento 111.362 euros para el desarrollo del programa. El acuerdo tendrá una validez de un año prorrogable.

“El gobierno andaluz vuelve a demostrar con la renovación de este acuerdo su sensibilidad social, a diferencia del Gobierno central, cuyos estrictos techos de gastos para la administración local nos impiden destinar más medios económicos a este fin”, ha finalizado el concejal de Bienestar Social.