Cuatro regatistas de Benalmádena entran en el equipo andaluz optimist que participará en la Copa de España
Delegación de puerto deportivo

Cuatro regatistas de Benalmádena entran en el equipo andaluz optimist que participará en la Copa de España

Gran éxito del Club Náutico Marítimo de Benalmádena tras disputarse las regatas del Campeonato de Andalucía en Clase Optimist el pasado fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz. Una gran actuación de los regatistas locales ha hecho posible que hasta cuatro miembros del club local pasen el corte y entren a formar parte del equipo andaluz que disputará la Copa de España, cuya celebración está prevista del 28 de abril al 1 de mayo en el Real Club Mediterráneo de Málaga.

Así, Antonio Villalón, que se proclamó subcampeón de Andalucía, y Rodrigo Sánchez, entrarán a formar parte del equipo autonómico en categoría Sub-16, mientras que José Manuel Pachón, que fue tercero en Optimist Sub-13 y Roberto Aguilar, engrosarán las filas de la escuadra andaluza en la cita nacional, en la que se espera a unos 150 regatistas de un total de 12 clubes de toda la geografía española.

No fue fácil, sin embargo, alcanzar el objetivo. De hecho, el sábado día 21 no se pudieron disfrutar las pruebas por las malas condiciones meteorológicas, lo que provocó que el Comité arbitral de la prueba finalmente las suspendiera. El domingo, sin embargo, fue totalmente diferente y la escasez de vientos tan sólo permitió la disputa de dos mangas que resultaron decisivas para las aspiraciones de los benalmadenses.

Tanto el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J.Jiménez, como el presidente del Club Náutico, José Antonio Macías, felicitaron a los regatistas por el resultado. “Es la primera vez que Benalmádena logra que cuatro de sus regatistas, dos en cada categoría, formen parte del equipo autonómico”, ha puesto en valor el presidente del Club Náutico.