AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Benalmádena aprueba su primer Plan de Vivienda y Suelo
Delegación de vivienda

Benalmádena aprueba su primer Plan de Vivienda y Suelo

La Delegación de Vivienda y Rescate Ciudadano, en colaboración con las áreas de Fomento y Promoción Municipal, Participación Ciudadana, Urbanismo y Patrimonio, ha presentado el primer Plan de Vivienda y Suelo de Benalmádena, aprobado inicialmente en el pasado pleno ordinario de abril.

“Hace un año, el equipo de gobierno de Benalmádena decidió cumplir con la Ley del 8 de marzo del 2010, que contempla la obligatoriedad de la realización de un Plan de Vivienda y Suelo en cada municipio”, ha recordado el concejal de Vivienda y Rescagte Ciudadano, Enrique García.

Para este propósito, se elaboró un calendario de trabajo viable con una serie de tareas, coordinadas de forma transversal, y divididas en intervalos de entre 30 y 45 días, hasta un total de 6 meses. Este calendario fue propuesto a la Junta de Andalucía con el objeto de acceder a una subvención de 12.000€ para la realización del Plan, cantidad que fue concedida en septiembre de 2017.

“Tras un período de valiosa y necesaria recogida de información básica a través de toda la ciudadanía de Benalmádena, mediante encuestas, reuniones con administradores de fincas y con quienes se dedican a la promoción y venta de viviendas, y con el trabajo realizado entre las distintas delegaciones; en el pleno ordinario de abril se ha presentado un plan que supone una inversión de 8 millones de euros en cinco años”, ha detallado García.

El Plan de Vivienda y Suelo contempla la ampliación de la oferta de vivienda social existente en 98 viviendas más, la rehabilitación de edificios, la eliminación de materiales tóxicos como el amianto, actuaciones de adecuación en infraviviendas, y mejoras medioambientales en parques y huertos urbanos.

Este Plan, aprobado inicialmente, puede consultarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Benalmádena en el siguiente enlace:

http://www.benalmadena.es/delegaciones-vivienda-y-rescate-ciudadano.php

“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado, ajustado al tiempo previsto, y quiero agradecer el esfuerzo del Área de Fomento y Promoción Municipal, y de las delegaciones implicadas”, ha manifestado el concejal responsable del Plan de Vivienda y Suelo, Enrique García.