AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Puerto Deportivo regulariza la situación de las embarcaciones con fines comerciales
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo regulariza la situación de las embarcaciones con fines comerciales

La concejala de Puerto, Encarnación Cortes; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han anunciado esta mañana que el equipo de gobierno ha logrado obtener una ampliación del título concesional para la gestión del Puerto del que dispone el Ayuntamiento.

“Desde la Concejalía de Puerto hemos logrado que la APPA autorice una ampliación del título concesional con una adenda que permite, además de deportivas y de recreo, embarcaciones comerciales en el puerto de Benalmádena”, ha explicado la concejala de Puerto, Encarnación Cortes.

La edil ha recordado que hasta el momento el título concesional con el que contaba el Ayuntamiento únicamente permitía el abrigo de embarcaciones de recreo y deportivas.

“Esta adenda al título concesional permitirá regularizar todas las actividades comerciales que se realizan con embarcaciones en el Puerto de Benalmádena”, ha apuntado el gerente.

En este sentido, ya se ha sacado a licitación pública, mediante un procedimiento abierto a la participación de cualquier empresa que cumpla con los requisitos técnicos y económicos, las autorizaciones a embarcaciones con fines comerciales, por un plazo de dos años, con opción a otro año de prórroga. Dicho procedimiento abierto de licitación puede consultarse ya en el ‘Perfil del contratante’ de la web del Puerto Deportivo de Benalmádena.

“Desde la gerencia del Puerto hemos querido mantener el mismo número de autorizaciones que actualmente están operando en la Dársena Interior”, ha aclarado Manuel J. Jiménez.

“Con esta regularización buscamos otorgar las máximas garantías legales tanto a las embarcaciones, que ofrecen servicios como excursiones marítimas, como a sus clientes”, ha destacado el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez. “Dichos servicios son muy importantes para la actividad turística en el municipio, y ofrecen un valor comercial añadido a Benalmádena en general, y al puerto en particular”, ha finalizado el gerente.