El Ayuntamiento renueva y mejora la señalización de tráfico en el municipio
Delegación de movilidad y transporte

El Ayuntamiento renueva y mejora la señalización de tráfico en el municipio

El concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez; y el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo, han informado esta mañana sobre diversas mejoras en la señalización viaria y en las calles y avenidas del municipio. “Hemos procedido a la reordenación del tráfico de diversas calles y cruces que estaban deficientemente señalizadas para mejorar la circulación y la señalización vial”, ha apuntado Jiménez.

“Hemos renovado señales de tráfico horizontales y verticales, y marcado los itinerarios de las vías principales de evacuación, instalando en los recorridos captafaros solares, tal y como marcan las directrices de nuestro Plan de Movilidad Urbana y Sostenible”, ha detallado Jiménez.

Por otra parte, el concejal de Movilidad ha informado que también se han adoptado medidas para mejorar la accesibilidad a los centros educativos, y creado itinerarios peatonales seguros, tal y como marca el Plan de Salud, con la dotación de nuevos pasos de peatones.

Dentro de la renovación de la señalización horizontal de tráfico, Jiménez ha explicado que se ha reservado espacios para las motos frente los principales semáforos “para que así no ocupen los pasos de peatones cuando permanezcan paradas y dejen así el paso libre a los viandantes”, ha aclarado el concejal de Movilidad.

Por último, Jiménez ha anunciado que ya se encuentran trabajando en la actualización del Plan de Movilidad Urbana.

Óscar Ramundo ha anunciado que ya ha finalizado la culminación de los trabajos de remates de los dos Planes de Asfaltado que se llevaron a cabo durante el último trimestre del año pasado y principios de éste.

“Dichos planes de asfaltado eran muy necesarios en nuestro municipio, ya que no se ejecutaban planes tan ambiciosos y de esta envergadura desde hacía más de 10 años. Si bien hacia finales de 2015 asfaltamos unos 15 km de calles y avenidas, en esta oportunidad hemos doblado esa cifra y hemos acometido un total de casi 30 kilómetros lineales de calles y avenidas de los 3 núcleos de nuestro municipio, más de 150.000 m2 y que han supuesto una inversión de alrededor de 1.400.000 euros, financiado con fondos municipales y de la Diputación Provincial de Málaga”, ha recordado.

Estos planes han consistido principalmente en el fresado, mejoramiento del firme y la posterior aplicación de las capas de aglomerado asfáltico.

“Estamos muy satisfechos por la calidad de ejecución de dichos planes, que han concluido dentro del plazo estipulado, minimizando con ello las molestias a los vecinos durante el proceso de las obras, y como se puede apreciar han contribuido a mejorar los viales de nuestra ciudad, no sólo en su aspecto estético sino también en otros aspectos básicos, como son el funcional y de seguridad vial”, ha destacado Ramundo.

“Ya estamos trabajando en próximos planes de asfaltado: uno será financiado por la Diputación de Málaga, del que ya contamos con el correspondiente proyecto y que ahora mismo está en pleno proceso de contratación; y otro lo será con fondos propios municipales provenientes de remanentes del año 2017 y que servirán para llevar a cabo varias obras que en breve concretaremos”, ha anunciado Ramundo.