Cerca de 2.700 espectadores disfrutaron de la Muestra de Teatro en Benalmádena 2018
Delegación de cultura

Cerca de 2.700 espectadores disfrutaron de la Muestra de Teatro en Benalmádena 2018

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha realizado esta mañana balance de la recién concluida Muestra de Teatro de Benalmádena 2018. “El balance no puede resultar más satisfactorio: los grupos participantes y las obras representadas han brillado con toda claridad, demostrando el buen hacer adquirido en los meses de preparación”, ha declarado.

Cerca de 2.700 espectadores, procedentes de los tres núcleos del municipio, disfrutaron de las diversas obras. En la muestra participaron 372 actores, y se representaron 24 obras a lo largo de 14 jornadas, desde el 6 de abril al 4 de mayo. Han participado un total de 16 grupos, entre asociaciones, talleres municipales, Ampas, institutos y colegios.

Los géneros abordados fueron diversos: musicales, obras originales creadas por directores de grupo y alumnos, comedias, tragedias, enredo, suspense, fantasía... “Ha habido una gran variedad de estilos y géneros que han enriquecido un año más este veterano programa”, ha destacado Galán.

“Nuestro proyecto para convertir Benalmádena en una gran ciudad cultural no sólo pasa por organizar grandes espectáculos, sino sobretodo por implicar a la ciudadanía en la vida cultural del municipio”, ha valorado la concejala de Cultura.